Profesional Grado 6 DIPIR [Chile]


 

Institución

Autónomo / Servicio Administrativo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago /

Convocatoria

Profesional Grado 6 DIPIR

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Presupuesto

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Condiciones

Renta Bruta Mensual, para funionarios/as* del servicio, los meses sin asignación de modernización*** (enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre) $2.602.384; Renta Bruta Mensual, para funcionarios/as del servicio*, los meses con asignación de modernización*** (marzo, junio, septiembre y diciembre $4.559.205.
Renta Bruta Mensual, para no funionarios/as del servicio**, los meses sin asignación de modernización*** (enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre) $2.602.384; Renta Bruta Mensual, para no funcionarios/as del servicio**, los meses con asignación de modernización*** (marzo, junio, septiembre y diciembre $4.047.618.
  • Funcionarios/as del Servicio: Se refiere a los/as postulantes que provienen del mismo Servicio.
**No Funcionario/a: Se refiere a los/as postulantes que no provienen del mismo Servicio.

***La asignación de modernización constituye una bonificación que considera un 15% de componente base, hasta un 7,6% por desempeño institucional y hasta un 8% por desempeño colectivo. Esta última asignación se percibe en su totalidad después de cumplir un año calendario completo de antigüedad en el servicio (ley 19.553, ley 19.882 y ley 20.212).

Objetivo del cargo

Liderar y coordinar las funciones del departamento, reportando a Jefatura de División, respecto a ejecución presupuestaria según define la ley de presupuesto vigente.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres o cuatro años de duración en su caso, otorgado por una universidad o un instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
Deseable:
  • Título profesional del área de la Administración Pública; Ingeniería en Administración; Contador Auditor; Ingeniería Comercial.

Especialización y/o Capacitación

Deseables estudios de especialización en gestión financiera y/o presupuestaria de Instituciones Públicas, como, por ejemplo, cursos dictados por Contraloría General de la República.
  • Manejo Excel Intermedio-Avanzado
  • Acreditar experiencia profesional: Experiencia profesional de al menos 3 años en cargos afines, desarrollando tareas relativas a la gestión del presupuesto del Sector Público.
  • Deseable experiencia en cargos de jefatura o coordinación.
  • Conocimiento en Ley de Presupuesto del Sector Público.
  • Conocimiento en Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.
  • Conocimientos y uso de Plataformas SIGFE 2.0
  • Conocimientos en indicadores estadísticos y análisis de datos financieros-contables.
  • Deseables conocimientos sobre sistema de abastecimiento y su integración al ciclo del presupuesto del Sector Público.
  • Deseables conocimientos sobre el control de gestión de contratos asociados al presupuesto y Plan de Compras.

Experiencia sector público / sector privado

Se requiere experiencia en instituciones públicas y/o privadas de 1 año o más en presupuesto público.
  • Deseable experiencia en materias de presupuesto e inversión regional.
  • Deseable experiencia estableciendo, articulando y trabajando en alianzas organizacionales y grupos de interés, permitiendo el trabajo en red y sistémico para alcanzar objetivos organizacionales.

Competencias


COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
NIVEL

1
Compromiso con la Organización
5

2
Probidad
5

4
Trabajo en Equipo
5



COMPETENCIAS DE GESTIÓN/CONDUCTUALES
NIVEL

1
Orientación a los resultados
5

2
Liderazgo
4

3
Supervisión de Equipo de Trabajo
4



COMPETENCIAS TÉCNICAS/CONOCIMIENTOS
NIVEL

1
Investigación y análisis de la Información
5

2
Planificación y Organización
5

3
Manejo de Crisis y Contingencias
4




  • Contexto del cargo


    Trabajo en oficinas de Bandera 46
    Relación con todas las Divisiones del GORE RMS, otros Servicios y Ministerios, tanto como municipios de la Región Matropolitana.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, o cuatro años de duración en su caso, otorgado por una universidad o un instituto profesional del Estado o reconocido por éste.

Etapas de Selección

ETAPA Y PONDERACIÓN
FACTOR
SUBFACTOR
FORMA DE EVALUACIÓN
PUNTAJE
PUNTAJE MÁXIMO FACTOR
PUNTAJE
MÍNIMO DE APROBACIÓN DEL FACTOR

ETAPA I
Ponderador: 15%
Estudios y Cursos de Formación Educacional y de capacitación
Formación Educacional
Título profesional de acuerdo a las preferencias señaladas en el perfil de selección
10
30
5

Otros títulos profesionales
5

Estudios de Especialización
Posgrado relacionado con el cargo
10

Postítulo o Diplomado relacionado con el cargo
5

No posee posgrado, Postítulo o Diplomado, o éstos son en áreas distintas a las requeridas
0

Capacitación y perfecciona-miento realizado
Poseer 100 o más horas de capacitación demostrable relacionada con el cargo durante los últimos 5 años.
10

Poseer entre 50 a 99 horas de capacitación demostrable relacionada con el cargo durante los últimos 5 años.
5

Poseer menos de 50 horas de capacitación demostrable relacionada con el cargo durante los últimos 5 años.
3

ETAPA II
Ponderador:
15%
Experiencia Profesional
Experiencia Profesional en el área de desempeño
Certifica experiencia profesional mayor a 4 años en funciones similares al cargo.
30
30
10

Certifica experiencia profesional mayor a 3 años y menor o igual a 4 años en funciones similares al cargo.
25

Certifica experiencia profesional mayor a 2 años y menor o igual a 3 años en funciones similares al cargo.
20

Certifica experiencia profesional igual o mayor a 1 año y menor o igual a 2 años en funciones similares al cargo.
10

Certifica experiencia profesional en áreas no relacionadas con el cargo.
5

Sin experiencia profesional o experiencia profesional no certificada.
1

ETAPA III
Ponderador 20%
Evaluación de Conocimientos Técnicos.
Conocimientos Técnicos para la eficiente ejecución del cargo
La nota obtenida por la/el postulante en la prueba de conocimientos técnicos asociados al cargo, es igual o superior a 6,0 en escala de 1,0 a 7,0.
30











30











15

La nota obtenida por la/el postulante en la prueba de conocimientos técnicos asociados al cargo, es igual o superior a 5,0 en escala de 1,0 a 7,0.
15

La nota obtenida por la/el postulante en prueba de conocimientos técnicos asociados al cargo, es igual o inferior a 4,9 en escala de 1,0 a 7,0.
0

ETAPA IV
Ponderador: 15%
Aptitudes específicas para el desempeño de la Función
Adecuación psicolaboral para el cargo
Test rendidos lo califican como recomendable para el cargo
30
30
15

Test rendidos lo califican como recomendable con observaciones para el cargo
15

Test rendidos lo califican como no recomendable para el cargo
0





ETAPA V
Ponderador: 35%




Apreciación Global del candidato




Entrevista de valoración global del candidato/a
Nota promedio obtenida por la/el postulante en la Entrevista de valoración global del candidato/a, es igual o superior a 6,0 en escala de 1,0 a 7,0.


30


30


15

Nota promedio obtenida por la/el postulante en la Entrevista de valoración global del candidato/a, es igual o superior a 5,0 en escala de 1,0 a 7,0.
15

Nota promedio obtenida por la/el postulante en la Entrevista de valoración global del candidato/a, es igual o inferior a 4,9 en escala de 1,0 a 7,0.
0

TOTALES
150


PUNTAJE MÍNIMO PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE IDÓNEO
60

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
11/05/2023-18/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
18/05/2023-30/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
03/07/2023-07/07/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:00 horas del día 18/05/2023
Correo de Contacto: gestionpersonas@gobiernosantiago.cl

Condiciones Generales

Para efectos de acreditar experiencia profesional, de acuerdo a lo solicitado en el numeral VII punto 7.2 de estas bases, las personas postulantes podrán presentar certificado, adecuándose al formato disponible en Anexo 3. Lo relevante del certificado es la acreditación formal, por parte de un organismo empleador del postulante, sobre las funciones desempeñadas y el período de ejecución efectiva del cargo (desde y hasta). Será considerada la experiencia laboral desde la fecha de obtención del título profesional. No se aceptarán finiquitos, contratos de trabajos o certificados de cotizaciones previsionales. · La Declaración Jurada requerida en estas bases, debe estar emitida con fecha igual o posterior a la publicación del aviso en empleos públicos. · Sólo serán consideradas las postulaciones recibidas mediante portal www.empleospublicos.cl. Entiéndase que quien postule debe presentar los documentos indicados en el numeral 7.2, apartado "Documentos requeridos para la postulación”. Solamente se calificará la formación, capacitación, especialización y experiencia profesional, avalada mediante certificados. · Quienes no se presenten a una etapa, obtendrán puntaje cero en el factor que corresponda y quedarán automáticamente eliminados del proceso. · Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados al postulante elegido/a por la Jefatura del Departamento Gestión y Desarrollo de Personas, una vez finalizadas todas las etapas de este proceso. · La entrevista de Valoración Global del candidato/a podrá, eventualmente, realizarse presencialmente, en caso de lo cual el costo de traslado y alimentación será asumido por cada postulante. · Se requiere disponibilidad inmediata.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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